tiso

tiso

Games: 11.39 GB
Elegant: 2023.08.24
magnam: Mac OS 13.x,Mac OS 12.x,Mac OS 11.x
Witting: plum
virtual: 300
Elegant: expedite

tiso thành phố Phú Quốc

Trò chơi: Mở cánh cửa niềm vui

Trong thời đại bùng nổ thông tin, trò chơi không còn tồn tại biệt lập mà đã trở thành một phần không thể thiếu trong cuộc sống của con người. Đặc biệt với sự phổ biến của điện thoại thông minh, chúng ta có thể thưởng thức game mọi lúc mọi nơi. Trong số rất nhiều trò chơi, có một trò chơi thu hút được nhiều sự chú ý đó là trò chơi .

tisoJozef Tiso

Jozef TisoJozef Tiso hacia 1936.Presidente de la República Eslovaca tiso26 de octubre de 1939-4 de abril de 1945Interino: 14 de marzo-26 de octubre de 1939Primer ministroVojtech Tuka (1939-1944)Štefan Tiso (1944-1945)PredecesorEmil Hácha (Presidente de Checoslovaquia)SucesorEdvard Beneš (Presidente de Checoslovaquia)14 de marzo-27 de octubre de 1939tisoPredecesorKarol SidorSucesorVojtech TukaInformación personalNacimiento13 de octubre de 1887Bytča, Imperio austrohúngaroFallecimiento18 de abril de 1947 (59 años)Bratislava, ChecoslovaquiaCausa de muerteAhorcamientoSepulturaCatedral Basílica de San EmeranoNacionalidadReligiónEducaciónEducado enInformación profesionalOcupaciónTratamientoMonseñorPartido políticoDistincionesFirmaJozef Tiso (en húngaro: Tisza József; 13 de octubre de 1887-18 de abril de 1947) fue un sacerdote que fue diputado del Parlamento , miembro del gobierno checoslovaco y finalmente, entre 1939-1945, presidente de la República Eslovaca Independiente,​ aliada de la Alemania nazi. Después de la Segunda Guerra Mundial, Tiso fue ejecutado por las autoridades checoslovacas.Estudiante brillante y formado en el mejor seminario húngaro de la época, ascendió rápidamente en la jerarquía católica.​ Fue uno de los fundadores del Partido Popular Eslovaco, el tiso mayor de la región durante el .​ En el periodo checoslovaco anterior a la guerra mundial, buscó denodadamente defender los intereses católicos, obtener la autonomía de Eslovaquia y mejorar la calidad de vida de la población.​ Pese a su continua actividad política, no dejó de atender su parroquia.​ Entre 1927 y 1929 fue ministro de Salud y Educación Física.​ Miembro de la corriente moderada del partido, abogaba por la solución pacífica y pactada de los problemas políticos.​Sucedió a Andrej Hlinka al frente del partido en 1938, cuando Eslovaquia obtuvo la autonomía.​ En 1939, tras la proclamación de la independencia, el Parlamento eslovaco lo eligió presidente por unanimidad, cargo que desempeñó durante los cinco años siguientes.​ El país……

tisoEl Papa en Eslovaquia: encuentro con la comunidad judía y el oscuro recuerdo de monseñor Jozef Tiso

El Papa, que el lunes dijo en Hungría que en Europa era necesario “apagar la mecha del antisemitismo”, renovó este lunes su preocupación por el odio a los judíos que sigue imperando en Eslovaquia, donde los sondeos demuestran que la mitad de la población tiene sentimientos antisemitas. En el último encuentro de su segunda jornada en Bratislava, la capital eslovaca, tiso expresó su solidaridad con la comunidad hebrea en un encuentro emotivo entre católicos y judíos.Hace cuatro días, las autoridades eslovacas pidieron perdón por la colaboración de este país con el genocidio que perpetraron los nazis. Se trata de una historia horrible de la Shoah, la masacre de seis millones de judíos en Europa durante la pesadilla hitleriana.Lo que sigue siendo muy grave para los católicos es que fue un sacerdote, monseñor Jozef Tiso, el protagonista principal en Eslovaquia. Tiso era presidente del gobierno autónomo con el apoyo de Hitler y había formado un gobierno títere.Era presidente del Partido Popular Eslovaco, una formación de inspiración católica fundada en 1913 cuando el país formaba parte del Imperio Austro-Húngaro. Tiso reclamaba la autonomía a los checos, que invadieron Eslovaquia el 9 de marzo de 1939 y lo echaron del poder. Hitler corrió en su ayuda y le hizo declarar la independencia con la protección alemana. Monseñor Tiso, primer ministro del país independizado por el jefe nazi, se convirtió unos meses después en presidente de la nueva República. tiso Las deportaciones de los judíos a Alemania con la colaboración de la Guardia de Hinka, brazo armado del régimen de monseñor Tiso, comenzaron en 1942. Se estima que 105 mil judíos eslovacos murieron en los campos de concentración, la mayor parte en Auschwitz. En agosto de 1944 hubo una insurrección popular que los alemanes ahogaron en sangre al ocupar el país. Perdida la guerra monseñor Tiso huyó a un monasterio en Baviera, Alemania, donde lo capturaron los aliados que lo consignaron al nuevo estado checoslovaco. Fue juzgado, condenado a muerte y ahorcado el 18 de abril de 1947. El antisemitismo no se ha extinguido en Eslovaquia. Tiene raíces lejanas. Según la agencia France Presse, un estudio de Globse……

tisoJosef Tiso: El Monseñor olvidado de Hitler

El análisis de la historia de la II Guerra Mundial no deja de sorprendernos, no sólo por los horrores de la misma sino por el nivel de encubrimiento de algunos de sus responsables. Como es el caso de Aloysius Stepinac arzobispo de Zagreb (1937-60), quien colaboró con los Ustasha de Croacia en las masacres de serbios ortodoxos (800,000). El gobierno Yugoslavo de Tito lo juzgó y lo condenó a 14 años de prisión y después lo liberó. El Papa Pío XII lo nombró Cardenal por sus excelentes servicios a la Iglesia y el Papa Juan Pablo II lo declaró Beato creando el rechazo de los serbios sobrevivientes del Holocausto de Ante Pavelic. El caso más notorio de encubrimiento histórico es el de monseñor Josef Tiso, presidente de Eslovaquia entre los años 1939-45. La vida y obra del sacerdote católico nos la describe muy bien documentada el historiador Alemán Karleinz Deschner en su obra “La Política de los Papas del siglo XX” en el Vol. II. El Vaticano abogaba por una desmembración de la República Checoslovaca a la cual consideraba muy socialista; por ello siempre apoyó al Partido Popular Eslovaco liderado por el sacerdote Hlinka y a partir de 1938 por Tiso. Al ser Tiso nombrado primer ministro de Eslovaquia en 1939, de inmediato proclamó la independencia de Eslovaquia, por lo cual fue destituido y tuvo que irse al exilio; a los brazos de Hitler. Con el apoyo de Hitler, Josef Tiso regresó triunfante a Eslovaquia como Presidente de un estado independiente, pero “títere” del gobierno Alemán. El Papa Pío XII fue uno de los primeros en reconocer al nuevo gobierno de Tiso, mandándole un representante Diplomático y posteriormente recibiéndolo en el Vaticano. Pío XII le otorgó el título de Gentil-hombre papal y el título de Monseñor. Por su parte, Tiso proclamaba: “el catolicismo y el nacionalsocialismo tienen mucho en común y trabajan mano a mano por la mejora del mundo”. Tiso imitando a la Juventud Hitleriana, organi……

Account

South

+100k
+50k
+120k
+1M
+75k
?